¡Alupanel en el arte!

Otro excelente ejemplo de la versatilidad de nuestros paneles compuestos de aluminio, estamos extremadamente orgullosos y emocionados de que Alupanel Lite se haya utilizado en una instalación de arte increíble en la fachada del Palazzo Strozzi en Florencia, Italia.

Creada por el artista francés JR y completada junto a un equipo de 11 en dos meses, la pieza específica del sitio se construyó 30 centímetros frente a la fachada de sillar del siglo XV con una estructura de metal y 120 láminas de Alupanel Lite.

A lo largo de su carrera, JR ha creado monumentales collages fotográficos, desde las favelas de Río de Janeiro hasta el Louvre en París, su trabajo representa imágenes más grandes que la vida colocadas en lugares dramáticos a través del paisaje urbano y este último trabajo, La Ferita (La herida) , es un collage anamórfico que parece revelar las obras de arte icónicas que se encuentran dentro del edificio, además de una columnata del patio señorial, una sala de exposiciones y una biblioteca.

Con 28 metros de alto y 33 metros de ancho, la enorme instalación de collage cubre la fachada principal del Palazzo Strozzi y crea una ilusión en la que, cuando se observa desde un punto de vista específico, parece dividir la galería por la mitad.

Con La Ferita, JR propone una reflexión directa y sugerente sobre la accesibilidad a los sitios culturales en esta era pandémica. Así, el Palazzo Strozzi se convierte en el escenario de una herida simbólica pero dolorosa que sufren las instituciones culturales de todo el mundo. Al exponer diferentes partes del interior a medida que el espectador cambia de posición, la obra de arte responde a la falta de accesibilidad en las instituciones culturales desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La instalación también lanzó el programa de arte futuro Palazzo Strozzi, una nueva iniciativa para apoyar la producción y promoción del arte contemporáneo en Italia, que incluye una comisión anual de arte público para Florencia.

7042b5d3 ec2c 4ba1 9889 5f2c28d41ffd
Buscar×