Preguntas Frecuentes:


¿Qué son el ACP y el ACM?



ACP (Panel compuesto de aluminio), también conocido como ACM (material compuesto de aluminio), es un panel emparedado de dos capas de aluminio unidas a un núcleo extruido mineral o de polietileno. También fabricamos MULTISHIELD que tiene capas de acero galvanizado receptivas magnéticamente.

¿Qué material se utiliza para el núcleo?



Generalmente, la gama Alupanel tiene un núcleo hecho de polietileno debido a su resistencia demostrada al clima en interiores y exteriores, y por su contribución a la resistencia, flexibilidad y estabilidad del panel. Los paneles FR y A2 tienen núcleos minerales no combustibles para cumplir con los requisitos de clasificaciones de fuego mejoradas.

¿Cuáles son los grosores de capa disponibles?



El grosor de capa estándar para el grado de fabricación de Alupanel es de 0,3 mm, los productos Lite para aplicaciones planas tienen 0,2 mm y los Eco, para proyectos de corta duración, tienen 0,15. Architectural Alupanel XT tiene una capa de 0.5mm.

¿Cuál es la gama de colores disponibles?



Alupanel ofrece una gama estándar de 25 colores de fábrica, brillo en una cara y mate en la otra y tenemos 14 colores de fábrica para Alupanel XT. Sujeto a la cantidad mínima de pedido, los acabados personalizados están disponibles en nuestro servicio de colores.

¿Qué tipo de pintura se utiliza para la capa de exterior?



Alupanel tiene capas de revestimiento especializadas según el uso recomendado para cada producto. Los paneles de señalización y exhibición tienen pintura de poliéster o poliuretano, algunos tienen capas desarrolladas digitalmente para mejorar los resultados de impresión, mientras los paneles de arquitectura están disponibles en una selección de sistemas de pintura como PVDF, FEVE y HDP.

¿Cómo funciona la garantía?



Alupanel tiene cinco años de garantía para uso interno y externo, excepto en los acabados de cepillado y espejo que tienen cinco años de garantía para uso interno solamente. Ecopanel tiene un año de garantía y Alupanel XT de arquitectura tiene una garantía de hasta 20 años.

¿Cuál es la reacción a la clasificación de fuego?



Probados según EN13501-1, los paneles con un núcleo PE son de clase D, el núcleo FR es de clase B y el núcleo A2 es de clase A2. Nuestros paneles también han sido probados según otros estándares internacionales, pregunte a su agente de ventas si tiene consultas específicas.

¿El Alupanel se corta fácilmente?



El Alupanel se puede cortar utilizando herramientas de carpintería estándar. La fabricación del grado de paneles se puede doblar y formatear utilizando una rebajadora o una cuchilla V-groove. El ACP no se puede cortar con láser.

¿Porque hay flechas en la película protectora?



Algunos acabados son direccionales y se deben instalar en la misma dirección para evitar diferencias en las calidades de reflejo. Las flechas en la película ayudan a identificar una dirección uniforme.

¿Dónde puedo comprar los productos Alupanel?



Multipanel UK trabaja con distribuidores autorizados en más de 60 países. Para información sobre cómo convertirse en distribuidor o para encontrar a un distribuidor local, por favor contáctenos.