Directiva Medioambiental y Políticas

El proceso de desarrollo sostenible es un principio dinámico y en evolución. Multipanel UK aprovecha el potencial de la nueva tecnología y los principios de diseño y protege y mejora al mismo tiempo, los sistemas de soporte de la vida natural del planeta.

Multipanel UK se esfuerza por estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías de fabricación, del desarrollo de materiales y de las posibilidades de reciclaje, en cada producto que diseñamos y producimos. En todo el mundo, nuestros clientes trabajan hacia un objetivo común: la construcción de creaciones hermosas y perdurables sin comprometer el bienestar de nuestro entorno y la sostenibilidad de nuestros ecosistemas.

Los últimos años han visto un crecimiento de la industria creativa y de la construcción hacia la producción de rótulos y fachadas de edificios que se ajustan y mejoran las legislaciones medioambientales locales e internacionales.

Utilizando métodos que incorporan procesos de manufacturación y materiales sostenibles, juntos podemos reducir dramáticamente el impacto negativo que tenemos en nuestro medioambiente.


Política medioambiental

Multipanel UK fabrica y distribuye Paneles Alupanel® Aluminium Composite para su uso en señalización, exposición y construcción en todo el mundo. Trabajaremos de acuerdo con todas las legislaciones medioambientales y obtendremos todas las certificaciones relevantes para nuestros productos. Nos esforzamos para seguir las mejores prácticas medioambientales en todo lo que hacemos, estamos comprometidos con la reducción de las emisiones tóxicas y en reducir nuestro impacto en el medio ambiente utilizando métodos que incorporan materiales sostenibles e incorporando la reducción de residuos en el diseño. 

Objetivos de la política:

Cumplir con todos los requisitos de las regulaciones relevantes y de las legislaciones medioambientales:

  • Integrar cualquier impacto medioambiental potencial en nuestros Objetivos Corporativos y en nuestras decisiones
  • Incorporar el impacto medioambiental en nuestro Programa de desarrollo de Producto
  • Fomentar una cultura que valore los recursos
  • Aumentar el conocimiento de nuestro personal sobre la legislación medioambiental y mejores prácticas
  • Ofrecer acceso abierto a nuestra Política Medioambiental y Objetivos, tanto al personal como los accionistas y clientes
  • Preservar la energía y otros recursos naturales en la fabricación y transporte de nuestros productos.
  • Reducir las emisiones tóxicas de la fabricación y del traslado de nuestros productos con un transporte económico, empaquetado eficiente y envíos ingeniosos.
  • Instalar métodos y practicar las mejores técnicas para mejorar y controlar las emisiones y los residuos.
  • Reducir los residuos ofreciendo un programa de reciclaje a todos nuestros clientes, e implementar paneles de 2 m de ancho para reducir los deshechos de los clientes.
  • Apoyar el diseño sostenible con el uso de materiales reciclables o reciclados.
  • Formar, educar e informar a nuestros empleados sobre cualquier aspecto medioambiental que pueda afectar su trabajo.
  • Trabajar junto a nuestros proveedores, contratistas y distribuidores para mejorar nuestro rendimiento medioambiental conjunto.

Política de Reciclaje

En Multipanel UK hemos establecido nuestro propio centro de reciclaje cercano a nuestra fábrica de Reino Unido. Minimizamos los residuos de producción reciclando todas las materias bases excedentes de vuelta al proceso de fabricación y enviando los restos de aluminio a reciclar.

El aluminio es infinitamente reciclable convirtiéndolo en el material de elección para equilibrar la demanda de una economía creciente, con la necesidad de conservar el medio ambiente. Para reciclar el aluminio se necesita un 95% menos de energía, genera un 95% menos de emisiones y crea un 97% menos de contaminación del agua, que fabricando aluminio primo.

Las decisiones que tomemos hoy, tienen un gran impacto en todo el mundo. En Multipanel UK, reconocemos la responsabilidad que conlleva ser un fabricante internacional y proveedor de materiales compuestos de aluminio y PVC. Nos comprometemos a tomar todos los pasos posibles para reducir nuestra huella en el medio ambiente y nos aseguramos de que todo nuestro personal y accionistas comparten esos objetivos



Responsabilidad Social Corporativa

Gobierno

Trabajamos con el gobierno local para asegurarnos de que cumplimos con toda la legislación medioambiental en todo lo que hacemos, en todas las zonas geográficas donde operamos. También cumplimos con la legislación internacional y nos adherimos al ISO14001.

Empleados

Nos aseguramos de que todos los empleados que trabajan bajo el paraguas de nuestra empresa compartan nuestros valores medioambientales principales, desde los aspectos mayores de la fabricación internacional, hasta la reducción de nuestra huella de carbono en los viajes del personal y en su transporte al trabajo.

Comunidad

Trabajamos de cerca con muestras comunidades locales apoyando eventos y organizaciones. También animamos a nuestro personal a que participe en actividades e intentamos ofrecer nuestro tiempo a la mejora y al desarrollo de nuestros vecindarios.

Consumidores

Nos esforzamos para asegurarnos que todos los productos que hacemos benefician a nuestros clientes de una forma clara, no sólo con un precio muy competitivo, sino también ofreciendo productos que tienen un valor añadido.